Con dos nuevos equipos se refuerza el servicio de hemodiálisis del Hospital de Pilar

Asunción, Agencia IP.- Con una inversión de 226 millones de guaraníes, el Gobierno Nacional, en el marco del fortalecimiento de los servicios de hemodiálisis de la cartera de Salud Pública, sumó dos máquinas para diálisis en el establecimiento de mayor complejidad de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú, el hospital regional de Pilar.

Con las nuevas máquinas, ahora el centro asistencial pilarense cuenta con siete equipos disponibles que refuerzan el servicio y optimizan la asistencia a pacientes con diagnóstico de enfermedad renal crónica, que precisan ser dializados.

Con estos nuevos equipos se podrá ampliar la asistencia de 24 a 36 pacientes renales crónicos que serán tratados en este centro asistencial, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Actualmente, 24 pacientes se dializan en el servicio de hemodiálisis del hospital regional de Pilar y, con la incorporación de las dos máquinas, se aumenta la capacidad resolutiva a 36 pacientes que podrán dializarse por semana. En este servicio, las sesiones de diálisis se realizan de lunes a sábado, en los turnos mañana, tarde y noche.

Foto: Mspybs

Cabe mencionar que, en lo que va del año 2022, se efectuaron unas 2.000 sesiones de hemodiálisis a más de 24 pacientes, en este centro asistencial.

La recepción de los nuevos equipos biomédicos se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo edificio de Hemodiálisis del hospital regional de Pilar, por parte del director Regional, doctor Aníbal Espínola, así como del director del hospital, doctor Aníbal Vera, y del jefe del Servicio de Hemodiálisis, doctor Pablo Penayo.

Este fortalecimiento se genera a través del trabajo mancomunado y coordinado entre las dependencias del Ministerio de Salud, tales como la dirección regional y la dirección del hospital regional, con el apoyo del Instituto Nacional de Nefrología – INN.

Compartir: