Con el compromiso de reformar el sistema penitenciario juró nuevo ministro de Justicia

Asunción, Agencia IP.- Tras jurar como nuevo ministro de Justicia, Edgar Taboada, prometió continuar con la línea de trabajo de su antecesor, específicamente en lo relacionado a la reforma del sistema penitenciario paraguayo.

Durante una ceremonia protocolar en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento este martes al nuevo ministro de Justicia, Edgar Taboada, en reemplazo de Edgar Olmedo, quien representará al Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Taboada se describió como un funcionario comprometido con la institución y que espera aportar todos sus conocimientos en el fortalecimiento del Ministerio, principalmente en lo relacionado al cumplimiento de los derechos humanos.

Informó que el mandatario le instruyó a que siga trabajando de la misma forma en que lo venía haciendo en el Viceministerio  de Justicia, es decir, con honestidad, rigor y transparencia.

“Vamos a continuar fortaleciendo el Ministerio de Justicia y tratando de contener el sistema penitenciario tal como lo venimos haciendo”, expresó.

En esa misma línea, admitió que deberán reforzar los esfuerzos, atendiendo a la llegada de una etapa complicada, refiriéndose a las festividades de Navidad y Año Nuevo, que repercute en las personas privadas de libertad.

Asimismo, informó que vienen trabajando coordinadamente con otras instituciones como la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a los efectos de garantizar la seguridad y el orden en las inmediaciones de las penitenciarias.  Indicó que tales acciones van a continuar, teniendo en cuenta que han dado resultados auspiciosos.

Consultado sobre la incursión de los grupos criminales como el Primer Comando de la Capital (PCC), y el Clan Rotela, dentro de las penitenciarías, señaló que van a seguir accionado tal como lo vienen haciendo, es decir, de manera combinada con otros organismos especializados, principalmente en lo que refiere a la inteligencia. “Vamos a seguir en esa línea”, recalcó finalmente.

Compartir: