Con el desafío de lograr un crecimiento inclusivo asumió el ministro de la STP

Asunción, IP.- En la mañana de este viernes asumió como ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Alberto Pereira, quien afirmó que “el desafío es que la gente sienta el impacto y que el crecimiento llegue a la microeconomía”.

El acto tuvo lugar en la sede de la institución, del que también participaron el ministro saliente, José Molinas, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón Brizuela, además de los funcionarios.

El nuevo titular de la STP manifestó que “están fundadas las bases, tenemos elementos macroeconómicos sólidos y nuestro desafío hoy es que la gente sienta el impacto”.

En ese sentido expresó que así como el Paraguay tiene solidez y es fuerte macroeconómicamente, el deber de la institución será lograr que ello llegue a la microeconomía.

“Este es el mejor lugar para articular políticas públicas interconectadas entre todas las líneas transversales de quienes componen esta secretaria de estado dependiente de la Presidencia de la República”, agregó.

El nuevo titular de la STP se desempeñó como presidente del Banco Nacional de Fomento en el periodo 2012-2018. Es contador por la Universidad Nacional de Asunción y máster en Administración de Empresas U.C.A / INCAE, graduado con distinción, en noviembre de 1997 con una especialización en EE. UU: CAMS (Certified Anti Money Laundering Specialists).

Es, además, auditor especialista en anti lavado de Dinero, miembro de la Association of Certified Anti-money Laundering Specialists de los Estados Unidos (ACAMS). Su postgrado en Gestión Empresarial lo realizó en la Universidad Americana, culminado el 26 de noviembre de 1994, informó la STP.

Compartir: