Con el espectáculo “The Legend” y Rosa Virgili como invitada, arrancará la serie de conciertos y homenajes 2022

Asunción, Agencia IP.- El 24 de mayo, se inicia el primero de una serie de Concierto-Homenaje 2022 con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional y Rosa Virgili como artista invitada.

La Fundación Gloria Internacional de Gloria del Paraguay realizará el espectáculo “The Legend” el martes 24 de mayo, a las 21:00, en el Teatro “Agustín P. Barrios” del Centro Paraguayo Japonés (CPJ).

Contará con la presentación de la cantante, soprano, productora y escritora Gloria del Paraguay junto a la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional bajo la dirección del maestro Oscar Barreto, director de la Orquesta Sinfónica, de la Banda Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional y la psicóloga, docente universitaria y soprano Rosa Virgili como artista invitada.

En el evento, que será el primero de una serie de Concierto-Homenaje 2022, se podrá disfrutar de un variado repertorio nacional e internacional y; durante el mismo, la consagrada artista Gloria del Paraguay hará entrega de una placa en “Reconocimiento a la incalculable labor y aporte al arte y a la cultura del Paraguay” al profesor Manuel de Jesús Viedma Romero, artista, pintor-ilustrador de la época guaraní-jesuítica, fundador del Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Aplicadas (ESAP), de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y de la Miami Technology & Arts University – MTA (Miami, Florida, Estados Unidos).

Gloria del Paraguay

Gloria Criscione Pineda, artísticamente conocida como “Gloria del Paraguay” es una cantante, productora y escritora paraguaya; conocida por la versatilidad de su voz lo cual la lleva a cantar en 3 registros y destacarse en el mundo del canto lírico como soprano dramática.

Comenzó a grabar con solo 17 años. Firmó con discográficas multinacionales como RCA Víctor, en países como Portugal y España. Con su tercer álbum, su versión de la canción popular paraguaya Pájaro campana llegó a los primeros puestos de la Cadena Ser de Madrid. Interpretó a leyendas de la canción, como Víctor Jara y Violeta Parra. Formó parte de la New York City Symphony Orchestra, con quienes se presentó en 180 países.

Manuel de Jesús Viedma Romero

Profesor de Artes Plásticas por la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Alumno del Maestro italiano Remo Paccapello. Fundador del Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas y Aplicadas (ESAP) en el año 1972. Fundador de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en el año 1996. En 1975 ejerció la cátedra de Profesor titular en el Departamento de Medios Modernos de Comunicación, dependiente de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA). Especialista en Estructuras de Sistemas Educativos de Países Avanzados, becado nacional a Israel 1990. Artista, pintor-ilustrador de la época guaraní-jesuítica. Entre 1968 y 1971 participó de varios concursos de pintura, obteniendo el primer premio en el realizado por la Esso Standard Oil. Realizó varias exposiciones a nivel nacional y en países como Argentina, España, Alemania, Brasil e Israel.

Entradas:

Las entradas tienen un costo de 100.000 guaraníes y 50.000 guaraníes, se pueden adquirir en la Caja del Centro Paraguayo Japonés, sitio Julio Correa y Domingo Portillo, de 08:00 a 17:00, al tel.: (021) 607276/8 o al (0981) 822702.

Este evento cuenta con el auspicio del Centro Paraguayo Japonés (CPJ).

Compartir: