Con el techado en un 97% terminado, avanza obra del Gran Hospital del Sur

Asunción, Agencia IP.- El Gran Hospital del Sur ya tiene 97% del techo terminado, 87% de mamposteria y su avance es del 36% a junio. Se trata de una de las apuestas más fuertes del gobierno para mejorar el acceso a la salud pública en esta zona del país.

El nuevo centro de atención tendrá una capacidad para albergar 266 camas para internados y UTI, más 111 camas para urgencias, quirófanos, área de ginecología y obstetricia.

La nueva edificación está ubicada en un predio de 4 hectáreas, de las cuales 39.355 m² corresponden a la sede principal del hospital, que tendrá tres niveles.

El Consorcio Hospitalario del Sur, es el encargado de las labores con un plazo de entrega de 24 meses. El mismo está conformado por la Sociedad Constructora Chaco S.A., Barrail Hermanos S.A. de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez, previéndose su conclusión para mayo de 2024.

Casi 200 personas trabajan en el lugar diariamente, de las cuales, el 80% corresponde a ciudadanos del departamento de Itapúa.

Con respecto a las obras complementarias, las mismas consisten en estacionamientos, helipuerto, planta de tratamiento de efluente, planta generadora de oxígeno, así como áreas de apoyo y abastecimientos.

La inversión total para esta obra asciende a G. 209.994.116.609.

Compartir: