Con entrega de chalecos reflectivos inició la campaña de educación y seguridad vial a motociclistas

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) inició este martes la campaña de “Entrega de Chalecos Reflectivos”, que insta al uso correcto del elemento de seguridad que se vuelve indispensable para lograr visibilidad en la vía pública.

Las activaciones, como primera etapa, se desarrolla hoy desde las 10:00 en el departamento de Misiones, específicamente en las localidades de San Juan Bautista y San Ignacio Guazú, mientras que mañana, 11 de mayo, se realizará en la ciudad de Santa Rosa de Lima.

Además, se realizarán visitas técnicas a instituciones educativas donde se capacitará a los alumnos de la Educación Media sobre la importancia de la seguridad vial, el cumplimiento de las leyes de tránsito y el conocimiento de los primeros auxilios. La campaña de “Entrega de Chalecos Reflectivos” cuenta con el apoyo de la de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Cabe recordar que la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas viene impulsando desde hace unos meses la campaña «Usá la Cabeza» que busca sensibilizar a la población sobre el uso adecuado del casco: abrochado y en la cabeza, respetando las disposiciones nacionales al respecto. Esta sencilla medida de seguridad, casi siempre ignorada, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte por su efectividad en la prevención de lesiones severas e incluso irreversibles.

Cabe resaltar que la Antsv cuenta con manuales de consulta para peatones, ciclistas y motociclistas, con el fin de disipar dudas con respecto a los derechos y obligaciones, y así formar una educación vial integral entre todos.

Compartir: