Con estrenos la OSN conmemorará el heroísmo y patriotismo paraguayo 

Asunción, IP.- La Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá  su 10º Concierto de la Temporada Internacional 2019; que será el miércoles 27 de noviembre, a las 20:30, en el Teatro del Hotel Guaraní, sitio Oliva esquina Independencia Nacional de Asunción, con acceso libre y gratuito.

La Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Aguayo, realizará el estreno mundial de «Acosta Ñu, el réquiem de los inocentes», obra épica de Naoyuki Manabe (Japón), con texto de Maritza Núñez (Perú).

Esta pieza narra unos de los hechos más trascendentales de la historia del Paraguay, evocando el heroísmo y patriotismo paraguayo, en  el marco de la conmemoración del “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional: 1864 – 1870”.

Se contará con la participación especial de destacados solistas y del coro “Purahéi Pyahu”, de la “Escuela de Música Herminio Giménez”, de Itá.

Los presentes también disfrutarán de la primera audición en Latinoamérica de la “Sinfonía Nº 0 –  Die Nullte, en Re menor, de Anton Bruckner. Esta  sinfonía fue compuesta por Bruckner en 1869;  el mismo año de la batalla de Acosta Ñu,  que conmemora el maestro Manabe en su obra.

Esta y otras actividades de la OSN se realizan gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) e importantes entidades amigas que apoyan la cultura como: Hotel Guaraní Asunción, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Asunción Vanpack, Asepasa Seguros, Spirit & Sound, El Lector y Rommy – Femenino Masculino.

Compartir: