Con estricto protocolo se reiniciaron las competencias oficiales del automovilismo paraguayo

Asunción, Agencia IP.- Con un estricto control del cumplimiento del protocolo sanitario aprobado, el automovilismo paraguayo retornó a las competencias oficiales. La gran fiesta de con vehículos de tracción simple e integral retornó con el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Nacional Super Prime 2020.

Un total de 56 tripulaciones se inscribieron para esta fecha, la segunda del año tras el desarrollo de la primera en los meses previos a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Entre los detalles del sistema de competencia, se destaca que la jornada se corre en grupos de 6 autos por cada una de las tandas. Además, se permite la presencia de dos mecánicos en sus respectivos horarios y que, una vez finalizados los 4 giros, se retiran todos para permitir el acceso de otra tanda de 6 tripulaciones y sus mecánicos.

Este retorno se dio tras un intenso trabajo coordinado entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Centro Paraguayo de Volantes y los deportistas que representan al deporte motor.

El Director General de Deportes, Lic. Ricardo Deggeller, acompañó la jornada en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratiri) y destacó el compromiso del TACPy en las atenciones necesarias para el retorno seguro y el reinicio del Campeonato Nacional Súper Prime. Así mismo, destacó el trabajo conjunto que se llevó a cabo para llegar a este punto.

Deggeller expresó que “es importante resaltar muchísimo el cumplimiento del protocolo sanitario que se aprobó para el automovilismo. Impecable ya desde el acceso, en las zonas donde se encuentran los pilotos todo bajo control, el parque donde están los vehículos y sus accesos con todo el cuidado necesario. Los boxes de mecánicos con un sistema de desinfección constante”.

“No hay mucho que decir. El trabajo se hace bien, muy muy bien. Sorprende bastante y gratamente esto porque no es lo mismo ver el protocolo en los papeles y llegar a un lugar y ver la manera estricta en que se cumple. Es demasiado bueno y súper favorable”, prosiguió el representante de la Secretaría Nacional de Deportes.

«Hoy el automovilismo es el segundo deporte que vuelve a las competencias oficiales en nuestro país, atendiendo a que el fútbol ya había retornado con su torneo. Esto es una prueba también porque después se tienen otras modalidades como el karting, el rally, el cross country que también esperamos pronto puedan volver y eso dependerá del éxito que se pueda tener a partir de hoy”, finalizó Deggeller.

Compartir: