Con éxito concluyo segunda edición del “Challenge 2021 Paraguay-Bolivia»

Asunción, Agencia IP.-El evento  consistió en el recorrido sobre la línea fronteriza de los 11 hitos establecidos en el tratado de Paz, amistad y límites, suscrito por Paraguay y Bolivia en 1938.

Los participantes hicieron el recorrido en 13 motos, 3 UTV y una camioneta entre el 7 y el 15 de agosto últimos.

La llegada de la travesía se produjo en la estación de servicios Petropar de Ñu Guazú en donde fueron recibidos, tras recorrer un poco más de 3 mil kilómetros en suelo chaqueño.

La delegación, se adentró en la región occidental hasta el Hito tripartito I – “Esmeralda”, ubicado en la zona de Pozo Hondo, y de allí hacer el recorrido sobre la faja terrestre non aedificandi, para unir los diferentes vértices (hitos principales) hasta llegar al Hito tripartito XI “Confluencia de los ríos Negro, Otuquis y el río Paraguay”, en la zona de Bahía Negra.

El evento contó con el respaldo y acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites; el Ministerio de Defensa Nacional; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Secretaría Nacional de Cultura, habiendo sido declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo y de interés deportivo nacional por la Secretaría Nacional de Deportes.

Compartir: