Con éxito realizaron séptimo trasplante renal en lo que va del año

    San Lorenzo IP. El Hospital de Clínicas, llevó cabo el séptimo trasplante renal en lo que va de este año 2015. El informe médico indica que las cirugías de ablación y de trasplante transcurrieron exitosamente y sin complicaciones, cabe destacar que con esta cirugía suman diez los pacientes beneficiados con el programa de Trasplantes Renales del hospital.

    La paciente que recibió el nuevo órgano se encuentra estable y ya presenta buena micción. En estos momentos tanto la receptora, conjuntamente con la donante, ya se encuentran en recuperación.

    La cirugía tuvo lugar en el pabellón quirúrgico central del Hospital de Clínicas, a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales médicos y equipamiento de la FCM-UNA, con apoyo del Mspybs.

    La receptora es ama de casa de 58 años, recibió el riñón de un donante vivo compatible, que en este caso es hija de la misma, de 37 años de edad, funcionaria pública, ambas domiciliadas en la ciudad de Lambaré.

    Antes de ingresar a cirugía, la receptora había manifestado sentirse bastante tranquila, sobre todo destacó la buena atención médica recibida en todo momento, “Tengo mucha esperanza en esta cirugía porque me da la posibilidad de llevar una vida normal y poder dejar de una vez las dolorosas sesiones de diálisis”. A la vez de agradecer a su hija por tomar la decisión de donarle parte de sus riñones.

    La paciente beneficiada realiza sus controles en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo y recibe tratamiento de hemodiálisis desde octubre del 2014, fecha en que fue diagnosticado con una enfermedad renal a raíz de una Hipertensión Arterial crónica.

    Compartir: