Con Festival “Sueños y Letras” rinden homenaje póstumo al escritor caazapeño Robin Wood

Asunción, Agencia IP.- El festival «Sueños y Letras» fue un homenaje póstumo al legado literario de Robin Wood, orgulloso hijo del departamento de Caazapá y uno de los autores paraguayos más reconocidos en el mundo.

El acto se realizó en el salón de eventos de la Gobernación de Caazapá, en conmemoración del Día Internacional del Libro y los derechos de autor, organizado por la Gobernación de Caazapá y la Dirección Departamental de Educación.

Se entregó una placa a Graciela Sténico Vda. de Wood, esposa de Robin Wood, durante el evento al que asistieron el director de Derechos de Autor de la Dinapi, Gonzalo Gómez, autoridades departamentales y educativas, entre otros invitados.

La tarde-noche contó con varios números, como la representación de personajes de Robin Wood en una magistral presentación del grupo juvenil teatral «Hechizo».

Lectura y declamación de «Mi primer libro» 

Asimismo, fueron presentadas las obras del Proyecto «Mi primer libro», que este año continúa y busca motivar la escritura entre niños y jóvenes y el cuento “De la pobreza a la gloria” de Hugo Vera, alumno del Centro Educativo Intercoll de Caazapá.

Igualmente el cuento “El conejo y la rana” de Carla Estefanía Barúa, alumna del Colegio Nacional Cnel. Rogelio R. Benítez de Abai y el poema “A mi madre, de Valentina Jara Romero, alumna del Colegio Nacional Prof. Elsa Verón de la comunidad de San Miguel Isla, distrito de Maciel.

Igualmente, fueron reconocidos los aportes literarios de los autores caazapeños Juan Díaz, José del Rosario Fernández y Noemí Sarubbi. Además se entregó certificado de reconocimiento a autores de «Mi primer libro».

Así también, la Escuela Municipal de Danzas presentó “Danzas de proyección folklorica” y Bianca Jayne Ruckhaber del Colegio Nacional Tuparenda del distrito de Abai, mantuvo en intriga al público presente con «El amor en tiempos de cólera», de Gabriel García Márquez.

Por su parte, Gladys Ledezma declamó el poema «A España» de Manuel Ortiz Guerrero.

El cierre del evento estuvo a cargo del consagrado artista Roscer Díaz.

La Gobernación de Caazapá genera este tipo de espacios con el firme objetivo de reivindicar el arte y la cultura en el departamento de Caazapá.

Compartir: