Con “Flores Sinfónico” inicia hoy la Semana de la Guarania

Asunción, IP.- La Sinfónica Nacional (OSN) realizará un concierto hoy a las 18:00  denominado “Flores Sinfónico”, en el Teatro municipal “Ignacio A. Pane, sitio Presidente Franco entre Chile y Alberdi, de Asunción. La actividad se enmarca en las actividades previstas para la “Semana de la Guarania”, en homenaje a su creador José Asunción Flores. 

En la ocasión esta agrupación sinfónica estará bajo la dirección del maestro Willian Aguayo y deleitará al público con  las más emblemáticas y representativas obras del maestro Flores, como:  Muricao, India, Paraguaype, Panambi Vera, Musiqueada Che Amape, entre otras.

Las actividades se extenderán hasta el sábado 31 de agosto, con una amplia agenda de actividades que incluyen conciertos, charlas, muestras fotográficas y obras teatrales, enfocadas en la vida y obra del maestro José Asunción Flores, creador de este bello género musical, puramente paraguayo, Con esto se busca aunar esfuerzos de varias entidades públicas y privadas para que la Guarania se convierta en “Patrimonio de la Humanidad”.

El evento, también enmarcado como: “La semana de la cultura 2019”, es organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, el Ateneo Cultural José Asunción Flores, la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural de la República El Cabildo, Clotilde Cabral Producciones, y la Fundación Demetrio Ortiz.

Apoyan esta iniciativa la Asociación Cultural A Puro Canto, Fausto Cultural, el Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta Sinfónica Nacional, y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

Compartir: