Ministro destaca trabajo directo con comunidades y organizaciones para paliar déficit habitacional

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Vivienda, Danny Durand, manifestó que el Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) permite trabajar de cerca con las comunidades y organizaciones de modo a paliar el déficit habitacional en el país.

Durante la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo, de este lunes, se prevé la inauguración de cerca de 100 viviendas construidas en el departamento de Canindeyú.

Durante la inauguración de las primeras 40 en el distrito de Corpus Cristi, el ministro manifestó que se trabaja de forma ordenada y con un trabajo de cerca con las comisiones vecinales.

“El sistema Fonavis trabaja para todo el país. Nunca pedimos a las SAT ningún tipo de bandería política”, dijo Durand, acerca de los Servicios de Asistencia Técnica (SAT), que son las unidades que se conforman con las organizaciones sociales y presentan el proyecto finalizado al Ministerio, atendiendo que las viviendas del Fonavis, según la Ley, deben costar un máximo de 32,8 salarios mínimos.

Destacó además que esta construcción de viviendas sociales permite la reactivación económica y el empleo de materiales 100% de industria nacional. “Esto es para reafirmar que Fonavis es el sistema de la gente”.

Las viviendas inauguradas corresponden a la Comisión ProVivienda “Agua Blanca” del distrito de Corpus Cristi, con una inversión superior de Gs. 3.631 millones.

El ministro puntualizó que, de aprobarse la ampliación presupuestaria en tratamiento en el Congreso, el MUVH podrá construir otras 275 viviendas más en el departamento de Canindeyú, dentro del plan de culminar el periodo de Gobierno con 40.000 viviendas sociales.

Compartir: