Con gran concierto culminará el ciclo didáctico de la OSN

Asunción, IP.- La Orquesta sinfónica Nacional culminará su temporada didáctica “Vamos al Concierto con la OSN” este viernes 30 de octubre con un concierto especial en el que recibirá a alumnos de los colegios David Livingstone y Las Almenas, en su salón auditorio ubicado en Tte. Cnel Ayala Velázquez 376 casi Ctan. Brizuela, detrás del Club Olimpia en Asunción.

La OSN  lleva adelante el exitoso ciclo didáctico para que niños y jóvenes de todo el país disfruten y aprendan acerca del arte musical en sus diversas expresiones de forma amena y divertida. La actividad fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura y de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Bajo la dirección del Maestro Héctor Ramírez, los músicos interpretarán obras del variado repertorio clásico, popular y del folklore paraguayo. Participarán de manera especial la soprano Carolina López, el tenor Marcos Villalba Giangreco. El talentoso niño requintista Nigel Casco le sacará los mejores sonidos a su instrumento, para deleite de los presentes.

En el 2014 se llegó a más de 15.000 personas en edad escolar y  ahora dicha cifra fue superada con creces, pues desde principios de este año hasta la fecha se alcanzó aproximadamente a 20.000 alumnos de instituciones educativas de Asunción y alrededores (Luque, San Lorenzo, Villa Elisa, etc.) y de ciudades del interior del país como: Encarnación, Coronel Oviedo, Itá, Capiatá, entre otras. Se seguirá trabajando para superar lo logrado.

 

 

 

Compartir: