Con gran mural homenajean al Jaguareté y buscan concienciar sobre la importancia de proteger su hábitat

Asunción, Agencia IP.- Un ambiente de arte, diversión y aprendizaje se vivió en el Parque Ñu Guasu, en el marco de la campaña “Paraguay Más Jaguareté”, que busca resaltar la importancia de proteger la especie y su hábitat, además de asegurar su permanencia en los ecosistemas en los que está presente.

El mayor felino de América está en grave peligro de extinción. En sólo 30 años la deforestación ha reducido su hogar a pequeños bosques aislados; muchos de estos han perdido las condiciones necesarias para mantener una población viable de la especie.

Para seguir protegiendo a los Jaguaretés que vive en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú y la Reserva Natural Privada Morombí nace la campaña “Paraguay Más Jaguareté”, impulsada por WWF-Paraguay con el apoyo de A Todo Pulmón, que tiene como objetivo volver a reconectar su hábitat y seguir luchando por conservar a la especie ya nos solo en el Bosque Atlántico, sino a nivel nacional.

Con el fin de brindar un homenaje al rey de los bosques del Paraguay, cuatro muralistas nacionales: Gutti Barrios, Rolo Ocampos, Priz Praz Pruz, Tanu Barceló se unieron y crearon una obra que representa los diferentes momentos que vive el jaguareté: desde su situación actual, en el cual están bajo muchas amenazas; hasta el objetivo final del proyecto: su hábitat recuperado y viviendo en armonía rodeados de toda la biodiversidad.

Foto: Twitter @atodopulmonPY

Juegos didácticos, globo loco y dinámicas sobre el medioambiente son algunas de las actividades que se desarrollaron en el Parque Ñu Guasu el sábado 11 de marzo de 16:00 a 18:00. Estuvieron presentes también miembros de la Comunidad Kuetuvy, protectores del último remanente boscoso donde habita la especie, quienes comentaron sobre su experiencia y ofrecieron miel de abeja de sus bosques. Para más información sobre la iniciativa y las acciones que se vienen realizando se puede ingresar a: bit.ly/jaguaretepy

Sobre WWF

Es una organización internacional e independiente que tiene como misión detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo y asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible.

Sobre A Todo Pulmón

Es una ONG paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Compartir: