Con gran participación, Tacuatí elige nuevo intendente

San Pedro, IP.- Este domingo se realizan las elecciones distritales en Tacuatí, departamento de San Pedro, para elegir un nuevo intendente que complete el periodo del anterior jefe distrital, Ramón Carrillo, quien fuera asesinado en abril pasado.

Según reportó la Justicia Electoral, los comicios iniciaron puntualmente a las 07:00 y durante las primeras horas se observó una importante participación de personas en los dos locales de votación habilitados.

Un total de 5.457 electores están habilitados para sufragar tanto la Escuela Graduada N° 502 Carlos Antonio López, como en la Escuela Básica N°3.986 Andrés de Borgoñón. Entre ambos locales fueron habilitadas un total de 27 mesas de recepción de votos.

Los candidatos en pugna son Miguela Colmán Vda. de Carrillo, quien se postula por el Partido Colorado buscando sustituir en el cargo a su esposo asesinado, y por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el candidato es Orlando Rosa Devaca Jara, quien ya fuera jefe comunal entre 2010 y 2015.

La jornada electoral es resguardada con la presencia de efectivos de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) y de la Policía Nacional local, tanto en las zonas aledañas como en los colegios electorales a fin de garantizar la seguridad de la comunidad y normal desarrollo de los comicios.

La fiscal electoral asignada para acompañar la jornada eleccionaria, es la abogada Dominga Benítez; y los coadyuvantes, Néstor Narváez y Alberto Torres, quienes desde tempranas horas recorrieron los locales electorales para corroborar que la habilitación estuviera dentro de los parámetros que requieren la ley.

La votación culminará a las 16:00 conforme lo establece la Ley 834/96 Código Electoral, y finalizado el escrutinio, los resultados se conocerán a través del Sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

La Justicia Electoral estima que a más tardar una hora después de cerrado el horario de recepción de votos se sabrá en forma oficiosa el nombre del nuevo intendente.

Compartir: