Con habilitación de obras y entrega de vehículos celebran el Día del Agente de Policía

Asunción, Agencia IP.- Los agentes de la Policía Nacional celebran hoy su día, al igual que el de su patrona Santa Rosa de Lima, con la habilitación de obras y entrega de vehículos por parte del Gobierno. El acto se realizó esta mañana en la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”, de la ciudad de Luque.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien  impuso condecoraciones de «Honor al Valor» a efectivos policiales que fallecieron en acto de servicio, así como a otros uniformados destacados en sus respectivas laborales.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro, expresó que hoy es una fecha muy significativa para todos los que abrazan esta “noble” profesión, cual es la de servir a la sociedad y a la Patria.

“Esta labor requiere de destrezas técnicas y tácticas, ya que a veces el escenario es complejo con las amplias responsabilidades que nos otorga la propia Constitución Nacional para proteger y combatir los hechos punibles para proteger en el sentido más amplio la vida y los bienes de las personas”, refirió.

Arias Navarro puso de relieve las labores impulsadas por los efectivos durante la cuarentena y actualmente colaborando en el plan de vacunación.

En ese contexto, aseguró que la institución ha reforzado su lucha contra el crimen organizado, llevando a cabo importantes operativos, principalmente de combate al narcotráfico a cuyas arcas y estructuras han golpeado fuertemente en los últimos meses.

Entre los números resaltantes citó la incautación de más de nueve toneladas  de cocaína que derivó en la detención de importantes referentes de dicha organización, ocasionando un perjuicio económico de 45 millones de dólares al mercado local y 350 millones de dólares al mercado europeo.

“Con ello batimos récord en la historia institucional en cuanto a este tipo de estupefacientes. Estos operativos fueron realizados conjuntamente por el Departamento Antinarcóticos y la Unidad de Inteligencia Sensible y Delitos Conexos. Asimismo el Departamento del Crimen Organizado y el Departamento Antisecuestro de personas y Antiextorsión realizaron importantes operativos”, subrayó.

En reconocimiento de ellos, los involucrados en los Departamentos mencionados anteriormente fueron condecorados por las autoridades durante el acto.

Policía recibió vehículos y motocicletas 

En otro momento, agradeció al Ejecutivo por el apoyo constante, prueba de ello, es que en la fecha, la Policía Nacional recibió ocho vehículos donados por la Itaipu Binacional y 42 motocicletas adquiridas por el Gobierno que serán destinados para el área operativa en el marco del fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“Lograr el bien común y la felicidad del pueblo paraguayo es la consigna para la administración pública en general y en esa tarea, todos estamos obligados a involucrarnos, procurando un futuro mejor para nuestros hijos y para las generaciones venideras”, sostuvo finalmente.

Compartir: