Con histórica presencia paraguaya se abrieron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Asunción, Agencia IP.-Con la presencia de su Excelencia el Emperador de Japón Hirono Miya Naruhito Shinnō se dio apertura a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 , con participación Paraguaya,  por primera vez en la historia en un evento de esta naturaleza.

Desfilaron por nuestro país prácticamente todos los componentes de la delegación tricolor, incluyendo a los atletas Melissa Nair Tillner Galeano quién correrá los 100 metros libres junto a su atleta guía Víctor Duarte y el nadador Rodrigo Hermosa, que estará en los 50 metros libres.

El presidente del Comité Paralímpico Paraguayo Juan Manuel Fernández y el Secretario General en Funciones Emilio Fleitas vivieron este emocionante momento con sus pares en el palco oficial.

El primero en entrar en acción en esta histórica primera participación tricolor será el nadador Rodrigo Hermosa, quién estará compitiendo el 29 de agosto en los 50 metros libres desde las 20:46 de nuestro país.

Mientras que la velocista Melissa Tillner quién nos representara en los 100 metros llanos T12 estará compitiendo el 1 de setiembre a partir de las 6:36 de la mañana de Paraguay.

Apenas algunos dirigentes y medios de información pudieron asistir al ceremonia apertura debido al estricto protocolo, con esta inauguración se puso en marcha los 13 días de esta esperada cita que se calcula será visto por unos cuatro mil millones de televidentes de acuerdo a estimaciones hechas por el Comité Paralímpico Internacional.

La competencia se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre, asisten un total 4.400 deportistas paralímpicos que aspiran ganar algunas de las 539 medallas de oro en disputa.RCC.

Compartir: