Con implementación del salario básico profesional se dignificará labor docente

    Asunción, IP.- El ministro de Educación, Enrique Riera dijo que con la implementación del salario básico profesional se dignificará la labor docente y se firmará la paz por los próximos cuatro años, asegurando un aumento escalonado de 3 millones de guaraníes por mes a todos los maestros.

    “La única condición que nos puso el presidente de la República es vamos a pagar más para exigir más”, indicó  Riera este sábado durante su participación en el programa La Lupa, de Telefuturo.

    Riera mencionó que con la implementación de salario básico profesional se solucionará una problemática que se da todos los años, haciendo referencia al reclamo de los docentes que trae consigo movilizaciones y pérdidas de clases.

    «Ahora se puede entrar con dos millones de guaraníes, te capacitas, te evalúan, uno tiene tres turnos que ya suman seis millones de guaraníes más la inflación pueden llegar a jubilarse con siete millones de guaraníes”, refirió.

    El secretario de Estado mencionó que el sector docente viene esperando desde hace 16 años la implementación de la ley que establece el salario básico profesional, al tiempo de comentar que se hará un esfuerzo sin precedentes para lograrlo.

    Más docentes aceptaron propuesta de incremento salarial

    Este viernes, el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), aceptó la propuesta  del Ejecutivo de recibir un aumento del 12 por ciento, a partir de enero del 2018, en los próximos cuatro años hasta llegar a los 3.000.000 millones de guaraníes de salario básico profesional.

    El sistema educativo paraguayo tiene 80.000 educadores de los cuales 21.000, adheridos a seis sindicatos, ya confirmaron su acuerdo con el planteamiento del Gobierno, que deberá también buscar la adherencia a este acuerdo de unos 30.000 docentes que no están incluidos dentro de ningún sindicato.

    La propuesta del Gobierno no cuenta aún con el acuerdo de los 32.000 educadores agremiados en los sindicatos mayoritarios, que son la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP – SN), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional Auténtica (OTEP- Autentica) y la Unión Nacional de Educadores (UNE).

    Compartir: