Con inversión de US$ 209 millones generarán unos 3.300 puestos de trabajo

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a través de la inversión de 209 millones de dólares se generarán unos 3.300 puestos de trabajo para este año.

Se trata de unas 107 solicitudes de inversiones por valor de 209 millones de dólares, que generará un total de 3.301 vacancias laborales en forma directa, provenientes en su mayoría de inversión nacional.

Estas solicitudes fueron aprobadas al cierre de diciembre del 2021 por el Consejo de Inversiones del MIC bajo el beneficio de la ley Nº 60/90 de “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”, que además es el resultado de la promoción a la inversión tanto nacional como extranjera y de un sistema económico basado en el libre comercio.

Del total de números de proyectos aprobados, 82 corresponden al sector industrial con una inversión total de 149,9 millones de dólares, entre los cuales se destacan las actividades de elaboración de productos alimenticios, seguido de la fabricación de elementos de caucho y plástico, así como también la elaboración de productos farmacéuticos.

Los beneficios fiscales concedidos al amparo de la normativa son los destinados para la exoneración de Gravamen aduanero e IVA para la importación de maquinarias y equipos. Asimismo, los bienes de capital de producción nacional también están alcanzados por la ley N°60/90 con la exoneración del IVA por la compra local de maquinarias y equipos fabricados en el país.

Cuando la inversión es superior a 5.000.000 de dólares cuenta con exoneración total de los impuestos que inciden sobre los dividendos y utilidades provenientes de los proyectos aprobados, por el término de hasta diez años, contados a partir de la puesta en marcha del proyecto, y cuando el monto de la financiación proviene del extranjero quedará exonerado el pago de los tributos que gravan a las remesas y pagos al exterior en concepto de intereses, comisiones y capital de los mismos por el plazo pactado.

El objeto de esta ley es promover e incrementar las inversiones de capital de origen nacional y/o extranjero. A ese efecto, se otorgan beneficios de carácter fiscal a las personas físicas y jurídicas radicadas en el país, cuyas inversiones se realicen en concordancia con la política económica y social del Gobierno Nacional.

Compartir: