Con izamiento de la bandera y cañonazos inician festividades patrias

Asunción, IP.- En conmemoración a los 209 años de independencia del Paraguay se realizó este jueves el izamiento de la bandera paraguaya y la entonación del himno nacional, dando inicio a los festejos patrios.

En los jardines del Palacio de Gobierno se realizó a tempranas horas de esta mañana el izamiento de la bandera paraguaya, en el mástil central.

El acto del estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente, Hugo Velázquez, y ministros del Poder Ejecutivo.

La entonación del himno nacional estuvo a cargo de la gran banda de la Armada. Asimismo la ceremonia de la gesta libertaria del 14 y 15 de mayo de 1811 incluyeron los saludos de 21 cañonazos de la Artillería paraguaya, en la Costanera de Asunción.

Paraguay celebra hoy su independencia de España, concretada entre la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo de 1811.

Presidente siguió Tedeum desde Palacio de Gobierno

Por otro lado, el presidente Abdo Benítez, siguió desde su despacho en Palacio de Gobierno el Tedeum que se realizó este jueves en la Catedral Metropolitana, en conmemoración a las fiestas patrias.

“Desde el Palacio seguimos el Tedeum con mucha fe, esperanza y con la convicción de que nuestro país seguirá creciendo cada día. Dios bendiga a nuestra tierra ¡Feliz día de la Independencia! , manifestó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Compartir: