La ciudadanía va ganando áreas de recreación con la ejecución de la Defensa Costera de Pilar

Asunción, Agencia IP.- Por medio de las labores de la Defensa Costera de Pilar, la ciudadanía va ganando áreas de recreación, una de ellas seá el sendero adoquinado que incluirán iluminación, bancos, cordones laterales y desagües en la zona de Laguna 23, ubicada bajo el puente Boquerón en el barrio Aurora de Pilar, en Ñeembucú.

Este sector se constituirá en la principal área de recreación al aire libre en la zona, generando así un nuevo lugar de esparcimiento para los barrios aledaños, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De esta forma la Fase A de la Defensa Costera, además de su función de proteger a la ciudad de Pilar contra las inundaciones, gana estos nuevos espacios con toda la infaestructura y equipamiento necesarios para el disfrute de la ciudadanía.

Esta emblemática obra es impulsada por el Gobierno Nacional a través de la cartera de Obras Públicas y Comuunicaciones, de manera a cambiarle el rostro a la capital del departamento de Ñeembucú.

Foto: MOPC

Hay que destacar que muchas de las obras comprometidas en esta primera etapa ya están con 100% de ejecución, como los desagües pluviales, los trabajos de mantenimiento de todo el sistema de desagüe y la laguna de atenuación del arroyo San Lorenzo.

Como parte de esta Fase A, se construyeron el nuevo muro de contención de 15 Km de extensión, dos nuevas estaciones de bombeo, estructuras de control hídrico, incluyendo tres puentes de hormigón armado, canales de desvío de los principales arroyos, desagüe pluvial y alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad, entre otros ítems.

Son tres fases las previstas en este proyecto: la Fase A, hoy con una ejecución general del 86% y a cargo del Consorcio CTC; la Fase B –en proceso licitatorio- que incluirá más obras de desagüe pluvial y un sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y finalmente la Fase C, que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Compartir: