Con la mirada puesta en la lucha contra las drogas, América Latina, el Caribe y la UE culminan reuniones en Asunción

Asunción, Agencia IP.- Los tres días de reuniones reflejaron las intenciones de las delegaciones de integrarse a una gran red más de 80 países con la mirada puesta en la lucha contra las drogas. De la actividad participaron agencias y responsables de políticas de países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. 

El encuentro coincide con la co-presidencia paraguaya del Mecanismo de coordinación y cooperación en materia de drogas entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ayer, como tramo final tuvo lugar la XXIII reunión de Alto Nivel (RAN) del Mecanismo de cooperación en Materia de drogas, la cual contó con importantes intervenciones nacionales, entre ellas, la ministra de la Senad, Zully Rolón, quien enfatizó sobre el rol protagónico de la mujer en la lucha contra el narcotráfico, durante el segmento denominado “Fortalecimiento de las dimensiones de género en las políticas de drogas.

Otro hecho importante dentro del encuentro lo constituyó el mensaje cargado de compromiso emitido por la delegación colombiana frente a las investigaciones por la muerte del fiscal Abg. Marcelo Pecci. La república de Colombia se mostró cercana y predispuesta a sumar acciones conjuntas al igual que todas las naciones participantes

Así también, dedicaron un espacio a la actualización sobre la situación de la producción y tráfico de cocaína y el impacto del intercambio de información transnacional para la obtención de mejores resultados.

De esta forma, cada país buscará las estrategias más adecuadas a fin de trabajar las actividades como un gran bloque. Estas buscan afianzar una conexión en términos investigativos, como así también hacer uso de los recursos tecnológicos u otras alternativas de trabajo que se puedan implementar atendiendo a la realidad de cada nación.

Compartir: