Con la vacunación a los docentes, el MEC espera iniciar un segundo semestre en clases

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la segunda etapa de la vacunación anticovid, que se iniciará desde este fin de semana, los docentes serán los primeros profesionales esenciales en inocularse cuando el Ministerio de Salud Pública así lo indique. Con la inmunización de educadores se espera iniciar un segundo semestre en clases.

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, dijo que aguarda la confirmación de la cartera sanitaria para la inoculación del gremio docente, y con ello lograr a inmunizar a más 50.000 educadores que aún faltan por vacunarse, considerando que un grupo, de 50 años en adelante, ya recibió la primera dosis.

El secretario de Estado se refirió al informe presidencial donde se destacaban los logros en materia educativa.

“Como anunciaba el presidente serán priorizados y empezarán en los próximos días ese proceso de vacunación a los educadores.  Algunos por la franja etaria hasta 50 ya fueron vacunados, pero todavía se tienen un poco más de 50.000 docentes que necesitan las vacunas, para que ellos puedan volver a clases en el segundo semestre”, expresó a Radio Nacional del Paraguay.

Agregó que la vacunación de los docentes dependerá del anuncio que haga el MSBPS, para lo cual, el MEC también realiza un acompañamiento al sector educativo.

“Estamos preparando no solo los materiales impresos, sino también las capacitaciones para los docentes en la tercera semana de vacaciones, y estamos seguros que vamos a poder volver a clases, que es necesario, para que el proceso de enseñanza de aprendizaje se desarrolle”, indicó.

Sostuvo que es necesario que los niños estén en aulas, respetando el protocolo sanitario, y realizar un retorno seguro a clases.

“Esperamos que el segundo semestre sea mucho más eficiente. Hasta el 30 de julio tenemos vacaciones, y después de eso volvemos a clases si Dios permite”, añadió.

Actualmente, se realiza un gran dialogo nacional, para lo cual, el MEC realiza un recorrido por los 17 departamentos del país, de modo a conversar con los actores políticos, sociales y la comunidad educativa para que cuando concluya la pandemia, se pueda “estar mejor preparados, con una hoja de ruta clara para los próximos 10 años en cuanto a la política de Estado para el sistema educativo”, aseveró.

“Deja una luz de esperanza al final del camino, desde el MEC estamos trabajando en un gran dialogo nacional, que pueda encontrarnos en un pacto nacional por la educación, que es el compromiso de todos”, enfatizó al referirse al proyecto de Transformación Educativa del Paraguay.

Ratificó que desde el Gobierno se seguirá construyendo esta política, con el gran dialogo, para que la transformación educativa termine en un proyecto de ley, a fin de que a mediano plazo los estudiantes puedan tener una educación de calidad.

Compartir: