Con los paraguayos Rojas y Martínez, River Plate es campeón en la Argentina

Buenos Aires.- El popular equipo de Buenos Aires, se coronó campeón del torneo oficial de la liga profesional argentina temporada 2021.

En sus filas jugaron y de gran manera los compatriotas Robert Rojas y Héctor David Martínez, ambos integrantes de la selección paraguaya de fútbol.

Dirigidos por su exitoso técnico Marcelo Gallardo, que gana su decimotercer título en siete años y medio, los ‘millonarios’ se consagran campeones de una Liga Profesional que en 2022 alcanzará los 28 participantes, récord mundial

En siete años y medio de trabajo, Gallardo sumó su 13ª vuelta olímpica, el club que ganó más ligas argentinas goleó 4-0 a Racing y se consagró campeón del campeonato de Primera División 2021. La superioridad en el resultado fue la misma que en el torneo: a falta de tres fechas para que termine la temporada, River le lleva 12 puntos a los segundos, Talleres y Defensa y Justicia. Solo tres veces en la historia se había consagrado campeón con tanta anterioridad.

Más enfocado en las competencias internacionales desde su asunción, a mediados de 2014, curiosamente se trata de la primera liga que River gana con Gallardo y la segunda del club en sus últimas 21 ediciones, desde 2008, pero la 37ª de la historia. Le sigue Boca, con 34 torneos de Primera.

Nada se comparará al logro máximo del ciclo de Gallardo, la final de la Copa Libertadores 2018 contra su máximo rival, pero el triunfo de este jueves supone en cierto punto la cancelación de una deuda pendiente.

A la noche consagratoria la rodearon otras dos particularidades. El público de River ovacionó a Maradona tras el homenaje que la AFA dispuso antes de cada partido, toda una novedad para una hinchada en cortocircuito histórico con el ídolo. Lo que no sorprendió fueron los habituales errores policiales y de organización que corroen al fútbol argentino. Una gran cantidad de entradas falsas y un operativo de seguridad fallido dejaron fuera del estadio Monumental a miles de personas, que no pudieron ingresar a pesar de tener tickets legales. La policía reprimió con balas de goma.

Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2) convirtieron los goles de otra noche de placer para River, que de los últimos 12 partidos del torneo ganó 11 y empató 1. Si Argentina y River siempre fueron cuna de cracks, la aparición rutilante de esta temporada es la de Álvarez, un delantero de 21 años que a su técnica pulida le sumó voracidad en el área: con 17 goles encabeza la tabla de anotadores de La Liga Profesional -16 de ellos en los 12 partidos finales-. La última vez que un jugador de River terminó como goleador del torneo fue hace 31 torneos, en 2002.El Pais.es

Compartir: