Con más de 26.000 dosis anticovid disponibles, Salud concentra puntos de vacunación

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud informó que al cierre de este miércoles se tiene un stock de 26.665 dosis de vacunas contra la covid-19, por lo que dispone concentrar la inmunización en vacunatorios específicos, mientras que entran en pausa seis regiones sanitarias.

En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que, según un recuento preliminar, siguen disponibles en el sistema de salud un total de 26.665 vacunas, correspondientes principalmente a la plataforma Sputnik y algunas de AstraZeneca.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, detalló que la vacunación en las diferentes regiones sanitarias del país se concentran desde mañana jueves en algunos puntos específicos.

Así, en el departamento de Concepción la inmunización se centrará en el teatro municipal de Concepción y en el hospital distrital de Horqueta; en Cordillera en el teatro municipal de Caacupé; en Caaguazú en el hospital de Policía Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo y en Itapúa en la ciudad de Encarnación.

Así también en el departamento de Misiones la vacunación se concentrará en la ciudad de San Juan Bautista; en Alto Paraná en el local de la gobernación en Ciudad del Este; en Central en todos los vacunatorios habilitados; en Amambay en los hospitales regionales de Pedro Juan Caballero, Bella Vista y Capitán Bado y en Canindeyú en las localidades de Saltos del Guairá y Curuguaty.

En cuanto a la región sanitaria de Boquerón la inmunización se centrará en el hospital regional de Mariscal Estigarribia y en el Hospital Villa Choferes; en Alto Paraguay en Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta y en Capital en los 19 vacunatorios habilitados.

Por otro lado, las regiones que tendrán una pausa en el proceso de vacunación son San Pedro Norte, San Pedro Sur, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Vacunación continuará la próxima semana

«Desde mañana se establece la pausa para continuar una vez que se reciban nuevas dosis», explicó el doctor Castro. Destacó que el gobierno entregó la promesa de la llegada de más biológicos este fin de semana.

Indicó que desde inicios de la próxima semana se estaría continuando la vacunación a los adultos mayores de 65 años «con la misma logística según la terminación de número de cédula».

Igualmente resaltaron que se sigue garantizando la segunda dosis de todas las personas que recibieron la primera. Hasta el momento 42.953 personas ya recibieron segunda dosis.

En la jornada de este martes acudieron a los vacunatorios del país un total de 9.470 personas.

Compartir: