Con masivo apoyo ciudadano se inició la vacunación a trabajadores esenciales

Asunción, Agencia IP.- La Campaña Nacional de Vacunación prosigue en la fecha con la aplicación de la dosis anticovid en los 217 vacunatorios habilitados en el país, a los trabajadores esenciales, como docentes, policías, militares, guardia cárceles, fiscalía y comunicadores.

Desde este lunes empezó a funcionar el autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, situado en Capiatá, departamento Central, donde estuvieron presentes los ministros de Salud Pública, Julio Borba; y de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa. Así también estuvieron presentes otras autoridades nacionales y sanitarias.

En la ocasión, el ministro Borba manifestó que esta vacunación masiva es un inicio e instó a no bajar la guardia tras inocularse ya que la inmunidad se obtiene tres semanas después de la aplicación de la segunda dosis.

“Los números que estamos teniendo actualmente son positivos, con menos contagios e internaciones, pero más allá de todo no bajar la guardia desde todos puntos de vista”, remarcó

Foto: Agencia IP

Sostuvo que estos números alentadores, “mucho tienen que ver las 920.000 personas vacunadas” hasta la fecha.

Adelantó que esta noche a las 19:00 llegan al país, unas 100.000 dosis del biológico Sputnik V, del primer componente.

Por su parte, el ministro Roa, dijo que tras una gran presión para tener a punto el mega vacunatorio Rubén Dumot, se va disipando con la ayuda de las autoridades sanitarias.

A partir de este martes proseguirá en el lugar, la vacunación a las personas de 35 años en adelante, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad o si tenga alguna comorbilidad.

Compartir: