Con millonario apoyo de Itaipu apuran conclusión de playa y costanera de Salto del Guairá

Salto del Guairá, IP.- La Municipalidad de Salto del Guairá y la Itaipu Binacional acordaron este viernes acelerar las obras de la playa y Costanera de la ciudad, mediante una inyección de más de 28.000 millones de guaraníes.


La firma del documento se realizó en la mañana de este viernes, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez en la avenida Costanera.

En la ocasión, el intendente local, Carlos Haitter, dijo que «después de 30 años» se está sintiendo la presencia del Gobierno, a través de sus principales autoridades» y afirmó que «por fin un sueño largamente acariciado será una hermosa realidad».

A su turno, el gobernador del departamento de Canindeyú, César Ramírez, aseguró que el acuerdo firmado es un hecho histórico que permitirá la rápida culminación de la obra y agradeció a la Itaipu Binacional por el apoyo y la millonaria inversión para concretar «este sueño largamente acariciado».

Ramírez pidió al Gobierno que sigan las inversiones en el departamento de Canindeyú, específicamente para la construcción de un hospital que permita mejorar los servicios de salud en esa zona.

A su turno, el director general de Itaipú, José Alberto Alderete, mencionó que la firma del convenio se da en el marco del acuerdo que tienen con las gobernaciones de todo el país. Señaló que la «majestuosa obra marcará» un antes y un después en el departamento, convirtiéndolo en un polo turístico y de desarrollo social.

«Para la Navidad del 2020 vamos a inaugurar esta gran obra», anunció al tiempo de remarcar que se llenará de turistas y que la gente tendrá un nuevo espacio de esparcimiento. Afirmó que será la mejor costanera de la región y que la gente vendrá no sólo por el comercio sino por el turismo.

Con el acuerdo rubricado se acelerará la obra de la ciclovia y la Avenida Costanera de la ciudad, para lo cual la Itaipú inyectará unos 28.000 millones de guaraníes. Las tareas culminarán en diciembre del 2020, un año antes de lo estipulado en principio en el proyecto.

Las nuevas instalaciones permitirán dotar a Salto del Guairá de un espacio recreativo con infraestructura adaptada a las actividades al aire libre, al tiempo de contar con un atractivo turístico que permita una mayor permanencia de los turistas de compras en la localidad. La obra también constituirá una nueva vía de acceso de la ciudad descongestionando el tráfico d vehículos.

Compartir: