Con mirador sobre el Lago Sirena fue inaugurado el Complejo Turístico Cerrito en Ñeembucú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este miércoles fue inaugurado el Complejo Turístico Cerrito, que cuenta con un centro de informaciones y un mirador sobre el emblemático Lago Sirena, en la localidad de Cerrito, departamento de Ñeembucú.

La comunidad de Cerrito, Ñeembucú, comprometida con el desarrollo turístico, inauguró un centro de informaciones y un mirador sobre el emblemático Lago Sirena, para el deleite de quienes lleguen a la localidad el próximo verano.

El Centro de Información Turística de Cerrito será atendido por jóvenes lugareños, capacitados virtual y presencialmente por técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo, para ofrecer una completa guía de los atractivos de la ciudad a los visitantes.

La actividad fue encabezada por el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez y el intendente local, Patricio Ayala, entre otras autoridades, informó la Senatur.

Foto: Senatur

Cerrito posee un atractivo natural de gran belleza, en torno al agua y la oferta pesquera propia del río Paraná. Cuenta con una envidiable vista desde los sitios destacados como Itá Punta, la mítica Isla Pombero, las Dunas de Cerrito, la Isla Boca y otros.

La obra fue ejecutada con recursos desembolsados por la Gobernación de Ñeembucú ya que la institución se ha trazado como meta el fortalecimiento de la actividad turística en la zona y dotar de varios servicios para los veraneantes lo que ubica a la zona acorde con las exigencias en materia turística y en consonancia con la belleza y riqueza de la naturaleza de ese sector.

Compartir: