Con modernización de planta alcoholera de Petropar proyectan impulsar economía en Guairá

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional inauguró este martes la primera etapa de modernización de la planta alcoholera de Petropar, en Mauricio José Troche, departamento de Guairá, que beneficiará a más de 40.000 familias paraguayas. Con la inversión de 3,5 millones de dólares se proyecta impulsar la economía en la zona.

El acto tuvo lugar esta mañana en la sede de la empresa estatal ubicada en la ciudad de Mauricio José Troche, en el departamento de Guairá y que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ocasión en la que se inició oficialmente la zafra cañera.

En la ocasión, el presidente de cañicultores de Mauricio José Troche, Braulio Salinas, beneficiará a dos departamentos, es decir Guairá y Caaguazú, que dependen de la fábrica.

Significó que las mejoras se concretan después de 38 años mediante la inversión inicial 3.5 millones de dólares. “Petropar va a empezar a ganar mucho más y nosotros con ellos”, subrayó Salinas, quien solicitó un segundo molino en el marco de la segunda etapa de modernización que permitirá producir 60 millones de litros del producto que precisa la petrolera estatal.

Asimismo aprovechó la ocasión para solicitar a las autoridades créditos del Banco Nacional de Fomento con bajos intereses para que los cañicultores puedan progresar.

Día histórico para miles de familias

A su turno la presidenta de Petropar, Patricia Samudio mencionó que se trata de un día histórico para la empresa y las miles de familias que producen caña de azúcar en 16 las comunidades cercanas.

“Es el primer paso de un proceso cuyo objetivo es producir 45 millones de litros de alcohol por año, generando trabajo e ingreso para casi 40.000 familias paraguayas, la mayor inversión desde su construcción en 1978”, comentó Samudio.

La alta funcionaria estatal aseguró que la planta alcoholera de Petropar es el “corazón” de Mauricio José Troche y su energía surge del trabajo y el esfuerzo de todos.

“Las obras que estamos inaugurando significarán un incremento importante en la producción, ya que vamos a duplicar la producción anterior que estaba en aproximadamente 10 millones de litros y estamos apostando a 20 y 25 millones de litros, llegando a una meta de molienda de 400 mil toneladas”, comentó.

Precisó finalmente que lo referido anteriormente se traducirá en mayores ingresos y desarrollo económico para el departamento de Guairá.

Compartir: