Con monitoreo diurno y nocturno el Minna impulsa protección de niños y adolescentes

Asunción, Agencia IP.- Trabajos de monitoreo diurno y nocturno, lleva adelante el Ministerio de  la Niñez y la Adolescencia (Minna) en el marco del #OperativoInvierno, para proteger a niñas, niños y adolescentes de los peligros propios de la vida en calle.

Durante la segunda semana de julio, la institución estatal asistió en total a 26 niños, niñas y adolescentes, tras extensivos monitoreos, incluyendo a cinco adolescentes que fueron abordados durante este fin de semana.

Estas acciones permitieron que los NNAs, en su mayoría de las ciudades de Mariano Roque Alonso y Asunción, puedan iniciar el proceso de desintoxicación y deshabituación de calle, además de recibir en los refugios, los servicios de alimentación, vestimenta, higiene y habitaciones para descanso.

A través del Operativo Invierno, el Minna realiza abordajes y monitoreos en los principales focos considerados de mayor presencia de niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

Desde el inicio de la estación invernal, la institución puso especial atención en el abordaje  y protección de los mismos. En los refugios, se les brinda apoyo para deshabituación de calle y/o adicciones, con el fin de restaurar el vínculo familiar y reinsertarlos a sus hogares.

Compartir: