Con mucha naturaleza y compromiso, la Senatur insta a redescubrir el Paraguay

Asunción, Agencia IP.-  La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) insta a la ciudadanía a redescubrir el país por medio de las propuestas turísticas disponibles para 15 departamentos del país. Los paquetes de salida fueron preparados para otorgar a los viajeros seguridad y evitar la expansión del covid-19.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, aguarda que mediante la habilitación de los paquetes de turismo en la fase 4 de la cuarentena inteligente los ciudadanos redescubran el Paraguay y por medio de un compromiso responsable de la aplicación de las medidas sanitarias se logre reactivar la economía del sector. 

«El turismo se presenta ante este escenario con una oportunidad brillante para la activación nuevamente de toda la economía de nuestro país», sostuvo este viernes la ministra Montiel en el bloque Pyen15 emitido por Paraguay TV. 

En ese sentido recordó que los paquetes turísticos lanzados la semana pasada y que se encuentran disponibles para los departamentos en fase 4 de la cuarentena inteligente fueron previamente evaluados con diferentes instituciones públicas y privadas para otorgar seguridad mediante los protocolos sanitarios que deben aplicados. 

Foto: Senatur

«Invitamos a todos los paraguayos a que se sumen y se motiven a redescubrir el país con numerosos atractivos turísticos que están contenidos en ofertas y paquetes preparados por operadoras y agentes de viajes para las familias que quieran disfrutar de la desconexión por medio de la naturaleza», manifestó. 

En ese contexto dijo que los diferentes atractivos del Paraguay aguardan la visita de los ciudadanos, pero que la misma debe realizarse cumpliendo siempre con los protocolos básicos como el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de mascarillas, entre otros. 

Así también recordó que para las personas que quieran realizar el paseo por medios propios lo pueden realizar organizando su itinerario de acuerdo a sus intereses. 

Foto: Senatur

Para finalizar Montiel explicó que los ciudadanos pueden contar con toda la información necesaria para organizar sus excursiones acercándose a la sede de la Senatur de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 sobre la calle Palma esquina Alberdi, de la ciudad de Asunción. 

Así también se encuentran disponibles para consultas la línea (021) 441 530 y la página web institucional al que puedes acceder en el siguiente enlace

Para conocer los paquetes turísticos puedes seguir el siguiente enlace.

Para conocer los protocolos puedes seguir el siguiente enlace

Para conocer las propuestas que puedes realizar en automóvil por el país puedes seguir el enlace.

Compartir: