Con mucho sufrimiento Cerro gana y sigue líder en su grupo

Asunción, IP.- Cerro Porteño venció anoche de local, en el último minuto, al Defensor Sporting de Uruguay por 2 a 1, y se consolida como líder en el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores.

Con un marco imponente de público en su estadio de la Nueva Olla, Cerro Porteño salió desde el arranque del juego a buscar la ventaja que llegó a los 9 minutos, tras un centro de Arzamendia, cabeceado por el goleador azulgrana, Diego Churín.

El local siguió buscando en el primer tiempo ampliar la diferencia, con varias oportunidades que mantuvieron en zozobra el arco del equipo uruguayo. Sin embargo, fueron al descanso con la diferencia mínima en el resultado.

Al arranque del segundo tiempo, el Defensor Sporting sorprendió con un temprano gol que puso las cosas igualadas. El gol de Carlos Benavídez golpeó al local que comenzó a caer en imprecisiones mientras que el visitante jugaba con  la cada vez más creciente impaciencia cerrista.

Con seis minutos de adición luego de los 90 ordinarios, el Ciclón se jugó el todo por el todo, y en lo que fue la última jugada de la noche, un centro desde la izquierda lanzado por Santiago Arzamendia al corazón del área encontró aventajado a Diego Churín, quien envió nuevamente la pelota a las redes rivales, coronando un agónico pero muy festejado triunfo.

Con esta victoria Cerro sumó de a tres en sus dos partidos disputados y se consolida como líder del grupo A de la Copa Libertadores, en cuyo desarrollo deberá enfrentar en el mes de abril al Gremio de Brasil.

Compartir: