Con música, danza y poesía, los adultos mayores celebraron el Día de la Mujer Paraguaya en la SND

Asunción, Agencia IP.- El Grupo de Adultos Mayores Vida Saludable y Feliz de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) celebró un acto lleno de música, danza, poesía, teatro y fiesta, condimentos justos para una emocionante conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya.

El encuentro se realizó en el Salón Auditorio de la SND, donde los adultos mayores realizan sus actividades recreo deportivas, informó la cartera de Deportes.

Bajo la coordinación del profesor Norman Fernández, los adultos mayores que diariamente llegan a la SND para realizar actividades recreo deportivas con el Grupo Vida Saludable y Feliz, impulsaron esta mañana una jornada folclórica y cultural donde expusieron sus talentos en el canto, la danza, la declamación y el teatro.

Foto: SND

El tema principal de lo expuesto fue la conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya, conmemorado en alusión a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867 en la Plaza de Mayo, durante la Guerra de la Triple Alianza.

“Celebrar a las mujeres, las más gloriosas de América como dice el papa Francisco. Y nuestro grupo tiene muchas mujeres, valientes, guerreras y sobre todo campeonas de la vida. Por eso se merecen este reconocimiento”, expresó.

La mujer paraguaya se ha ganado un espacio importante en la vida y el desarrollo del Paraguay. En el deporte, han sido las mujeres quienes en los últimos grandes eventos nacionales han estado a la vanguardia de los medalleros nacionales, logrando posicionar al Paraguay en el podio de los mejores del continente y el mundo.

Compartir: