Con “Música en los Palacios de Asunción” homenajearán a Roland Rasmussen

Asunción, Agencia IP.- El Centro Cultural de la República El Cabildo a través de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSN) ofrecerá un homenaje al maestro del arte, Roland Rasmussen, este martes a las 19:30 en la Casa Bicentenario del Teatro.

El homenaje será en el Primer Concierto del Ciclo “Música en los Palacios de Asunción”, este martes 29, a las 19:30, en la Casa Bicentenario del Teatro, sitio 25 de mayo 993 casi EE.UU.

La propuesta artística se denomina, Amalgama – Un encuentro entre la tradición y la innovación, y para la ocasión está Regina Yugovich, como directora invitada. Se ofrecerán obras de H. Biber, A. Vivaldi y G. Gilardi. El acceso es gratuito con agendamiento al WhatsApp (0971) 277212 o al mail orquestasinfonicadelcongresopy@gmail.com

El concierto será transmitido a través de Facebook Live al que puedes acceder aquí.

Regina Yugovich se desempeñó como concertina y primer violín de la OSIC. En el 2014 ingresa a la clase de Violín Barroco de Enrico Gatti en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi de Milán (Italia), en donde se graduó en 2017. Ese mismo año inicia una Maestría en Violín Barroco, en la clase de Olivia Centurioni, en el Conservatorio Guido Cantelli de Novara (Italia), culminando con honores sus estudios en el 2021. En el año académico 2019-2020 recibe una beca de estudios para realizar un Erasmus Master Exchange en el Conservatoire Royal de Bruxelles (Bélgica) bajo la enseñanza de Mira Glodeanu y Benoit Douchy, el cual concluyó satisfactoriamente.

Regina Ygovich Foto: Gentileza

El programa a desarrollar está compuesto por obras de Antonio Vivaldi (1678-1741): Concierto en sol menor, para flauta, oboe y fagot F. XII n. 4., a cargo de Montserrat Duarte, flauta; Fanny Gamarra, oboe e Hilaria Ferrari, fagot. Luego, de Gilardo Gilardi (1889-1963): Quinteto pentáfono, con la participación de Montserrat Duarte, flauta; Aldo López, oboe; Enrique Ríos, clarinete; Hilaria Ferrari, fagot y Arturo Benítez, corno. Para el final, la obra Heinrich Ignaz Biber (1644-1704): Battalia a 9.

Homenaje a Roland Rasmussen

Honrado por el Congreso de la Nación con la máxima distinción cultural, el Maestro del Arte Roland Rasmussen, falleció recientemente a los 79 años. Se desempeñaba como director de la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”, luego de su brillante carrera artística, primero en danza, luego en arte aplicado a las artes escénicas, desarrollada principalmente en Alemania hasta el 2008. También fue director del Ballet Nacional del Paraguay. El año pasado realizó una muestra retrospectiva de sus 40 años de labor, con parte de sus vestuarios y materiales gráficos. Su pasión por el arte y por el Paraguay, siempre lo mantuvo presente, en viajes periódicos aprovechando sus vacaciones, dando clases y talleres en instituciones de nuestro país.

Compartir: