Con normalidad se desarrolla jornada electoral, con 100% de mesas instaladas recibiendo electores

Asunción, Agencia IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que la jornada electoral se viene desarrollando con mucha normalidad, con el 100% de las mesas instaladas y recibiendo a electores.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, destacó que la instalación de las mesas se desarrolló con mucha normalidad y los incidentes reportados son «muy aislados».

Igualmente destacó que se nota una participación importante de electores en todos los locales. «Creemos que la ciudadanía está reaccionado con mucha onda positiva para la utilización de las máquinas de votación», añadió.

Recoró que las mesas de votación se cierran a las 17:00, y que todos los que estén en la fila y el recinto pueden ejercer el voto.

En cuanto a los resultados señaló que la información va a estar online, desde el momento en que se envían los reportes de todo el país, y que la carga de esos datos no tendrá ningún corte.

«Nosotros estimamos que después de las 20:00 vamos a tener un porcentaje muy alto de resultados, seguro un 90%», señaló.

Por su parte, el vicepresidente del TSJE, Jorge Bogarín, expresó todas las garantías para que sea un proceso transparente.

«Estamos en condiciones de dar las seguridad a la ciudadanía que el resultado que reflejan las urnas es el resutlado que se va a respetar», dijo.

Largas filas para votar

Los ministros del TSJE también señalaron el reporte de largas filas que realizan los votantes antes de sufragar, señalando que esta situación se da por la gran cantidad de cargos en disputa en estas elecciones.

En ese sentido mencionaron que todos los locales cuentan con máquinas disponibles para practicar el procedimiento de sufragio previamente.

Igualmente refirieron denuncias sobre voto asistido, y que en esos casos son los miembros de mesa quienes deben evaluar la necesidad, recordando que el voto asistido en casos injustificados es un procedimiento irregular.

Compartir: