Con Pasaporte Turístico buscan promocionar a las posadas turísticas del país 

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó este martes la segunda etapa de la campaña «Pasaporte Turístico» que busca promocionar el servicio de hospedaje de las posadas de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy) a nivel nacional.

“Queremos promocionar a las posadas turísticas, por sobre todo deseamos que el público en general conozca el producto y visite los distintos puntos en los que se encuentran estas posadas, es decir, alojarse en alguna y visitar todas las posibilidades tanto naturales, gastronómicas como de artesanía” comentó Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas de Paraguay.

La segunda etapa del programa lanzada este martes consiste en otorgar a las personas que visiten las posadas turísticas un pasaporte turístico y que tras cada hospedaje en las mismas puedan solicitar a las posaderas sellar el documento y así registrar su visita para que al final de la temporada alta, después de Semana Santa, puedan participar de sorteos. Con esta iniciativa buscan el interés de las personas y motivarlas a conseguir el pasaporte que más adelante ofrecerá otros beneficios al usuario.

Los pasaportes turísticos pueden ser solicitados en la sede de la Reptupy ubicada en la calle Pirizal 2774 casi Pariri del barrio Pinozá, de la ciudad de Asunción o en las posadas turísticas a nivel país. El costo es de 10.000 guaraníes y puede ser adquirido por cualquier persona mayor de 18 años.

Foto: IP

A su turno la ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó y agradeció el buen trabajo que vienen realizando las posaderas. «Hoy en día contamos con más de 240 posadas turísticas, en 67 localidades de 12 departamentos del país; con esto más familias paraguayas tienen la posibilidad de ser recibidas por los propietarios de las posadas con gastronomía local, sumado a la cultura y tradiciones propias de cada lugar», destacó.

En ese sentido dijo que el Pasaporte Turístico busca, por medio de la promoción, contribuir al trabajo que vienen realizando las posaderas para que así puedan seguir captando turistas que opten por este tipo de servicios.

Cabe recordar que la campaña se lazó el pasado octubre y en la primera etapa la misma vinculó a los blogueros con la actividad turística local, para que ellos, mediante sus redes sociales, promocionen las diversas opciones de posadas turísticas, además de concienciar sobre la importancia de preservar y proteger los recursos naturales y culturales. Igualmente destacaron la gastronomía local, la experiencia turística, la seguridad en rutas, el consumo de productos locales, y otros aspectos.

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