Con producción de hortalizas y cerdos, adolescentes del Centro Educativo de CDE buscan sustentarse

Asunción, Agencia IP.- En la granja modelo que funciona dentro del Centro Educativo de Ciudad del Este (CDE), una treintena de adolescentes en conflicto con la ley penal se abastecen con la primera cosecha de la huerta y aguardan prontamente por la producción de carne porcina de calidad.

Los cursos de aprendizaje y el trabajo desarrollan constituyen verdaderas herramientas que podrán emplear una vez recuperada la libertad, informó el Ministerio de Justicia.

Desde unos tablones hortícolas extendidos en 50 metros cuadrados, los jóvenes trabajadores han podido recolectar para llevar a la mesa tomates, locotes, rabanitos, lechugas, cebollitas de hoja y cilantros.

En otro sector, el establo de confinamiento de chanchos de raza Landrace, aloja a dos hembras en gestación y un macho que oscilan los 100 kilos de peso cada uno, todos en etapa de creciendo y engorde para prodigar excelente calidad de grasa y carne.

Foto: Ministerio de Justicia

El proyecto que inició en marzo pasado, se realiza en el marco de los programas de reinserción social implementados por la cartera de Justicia a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).

Ya el año pasado, los adolescentes se han titulado en el curso de Cultivo de Hortalizas dictado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) como un modo de superarse y mantener la mente ocupada.

Para el director del Centro Educativo, Daniel Zaracho, es muy importante promover tanto el estudio como el trabajo, que en este caso es asistido por el acompañamiento de tres educadores del lugar que son expertos en las áreas.

Foto: Ministerio de Justicia
Compartir: