Con proyecto para renovación y mantenimiento de equipos industriales, la INC celebra su 51º aniversario

Asunción, Agencia IP.- La Industria Nacional del Cemento (INC) recibe hoy sus 51 años de aniversario, que es celebrado con proyectos para la renovación y mantenimiento de equipos industriales. Al mismo tiempo intenta mantener una producción estable pese a la situación generada tras la llegada del coronavirus al país.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, el presidente de la cementera estatal, Ernesto Benítez manifestó que desde la institución a su cargo se encuentran trabajando para contrarrestar los inconvenientes generados en los últimos meses.

“La INC está respondiendo y sobrellevando de manera muy positiva la situación, eso nos permite pensar en que tenemos muchas posibilidades de salir airosos de esto”, expresó.

En ese contexto, indicó que el proyecto para la renovación y mantenimiento de equipos industriales está dejando buenos resultados. “El cambio de combustible fue uno de los pasos importantes de esta inversión. Las circunstancias de mercado hacen variar mucho los precios de los combustibles, sin embargo la utilización de este nuevo combustible permitió que hasta hoy no haya necesidad de ajustar los precios de las bolsas de cemento que salen de Vallemí”, señaló.

Según estima, la INC registrará un mejor resultado de inversión cuando se aplique la última parte del proyecto. “Ese último paso, es la incorporación de un ventilador de horno, que es una pieza importante dentro de la producción de Vallemí, lo cual estará en proceso en el primer semestre del año siguiente”, informó.

Entre otras acciones en el marco del mencionado proyecto, mencionó que también se prevé la incorporación de un molino y un secador de puzolana en Villeta. “Actualmente estamos haciendo la modernización de la embolsadora de Vallemí, que tiene equipos muy antiguos con mucho tiempo de uso que ya no responden al requerimiento de hoy”, puntualizó.

En cuanto al cambio de molino dijo que la finalidad es prever los inconvenientes que puedan darse en la producción mientras apunta a un mejoramiento en la planta de Vallemí.

Por otra parte, comentó que en Vallemí se tiene un promedio de despacho diario de unas 9.000 bolsas por día. “Es la planta que no sufrió inconvenientes o mermas en su producción, inclusive se incrementó, ya que teníamos hace unos meses atrás de 7.000 a 8.000 bolsas. Ayer despachamos unas 11.000 bolsas de cemento”, remarcó.

“En Villeta el promedio normal está entre las 45.000 bolsas, esta cantidad se debe a los inconvenientes ante la bajante del río pero ahora estamos tratando de recuperar nuevamente para llegar a las 50.000 bolsas diarias”, manifestó.

Finalmente, Benítez aseveró que desde la INC se tiene el compromiso de no disminuir la producción y seguir abasteciendo el mercado local.

Compartir: