Con sellos postales conmemoran cien años de Edith Jiménez y Cayo Sila Godoy

Asunción, IP.- La presentación de las series postales: Centenario de Cayo Sila Godoy y Edith Jiménez, tuvo lugar ayer lunes, en la Casa Bicentenario “Josefina Pla”, de Asunción. Para ambas estampillas se contará con 17.000 unidades en circulación. 

Por resolución No. 1474 fue autorizada la puesta en circulación de la serie de estampillas postales “Centenario del nacimiento de Cayo Sila Godoy” en la cantidad de 10.000 unidades, con un valor unitario de 2.200 guaraníes.

En tanto que por resolución 1473 se autorizó la circulación de la serie de estampillas postales “Artistas del Paraguay: Edith Jiménez” en la cantidad de 7.500 unidades por un valor unitario de 4.000 guaraníes.

Las resoluciones señalan que es función del Correo Paraguayo destacar y difundir a través de los sellos postales, los eventos socioculturales, históricos y relevantes del ámbito nacional e internacional.

En cuanto a la pintora y grabadora Edith Jiménez se enfatiza en su figura como una de las más destacadas del Siglo XX. Así también se deja constancia de la poderosa trascendencia artística del guitarrista Cayo Sila Godoy, quien también es el principal investigador y recopilador de la vida y obra de Agustín Barrios “Mangoré”.

“El Correo Paraguayo apoya constantemente a la cultura, por eso es un honor poner en circulación dos nuevas estampillas”, expresó Víctor Agüero, asesor general de la Dirección Nacional de Correos (Dinacopa). “Los sellos postales se constituyen en embajadores de la cultura paraguaya, porque nos retratan en cada motivo o personaje”, agregó.

Foto: El Cabildo Facebook

Por su parte, Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, señaló la importancia de la difusión de estos sellos que destacan la labor de artistas que pueden servir de ejemplo, especialmente a los más jóvenes.

“Agradezco al Correo por decir que sí a estas dos propuestas”, mencionó. “En algunas etapas de mi vida estuve muy cerca de la música y de las artes visuales, como artista. Es así que este reconocimiento a dos grandes maestros tiene para mí un especial significado”, puntualizó.

Con emoción Luz María Bobadilla recordó que por años fue la única estudiante del célebre guitarrista y compositor Cayo Sila Godoy. “Cuando quiso vender su guitarra Ramírez, fui la primera a quien le ofreció. En varios recitales ejecuté sus obras con la misma guitarra del maestro”, rememoró.

El evento incluyó el descubrimiento de posters con los diseños de las series postales y se invitó a algunos presentes a participar del acto de matasellado. El Matasello Primer Día de Emisión es el que se aplica al inicio de la circulación de la estampilla, constituye el acta de nacimiento de la serie postal y posee un alto valor filatélico para coleccionistas.

Además de los representantes de Correos y El Cabildo, participaron del acto de matasellado: la guitarrista Luz María Bobadilla, Rolando Rasmussen, director de la Casa Bicentenario del Teatro, Dora Gómez, coordinadora del Observatorio Cultural del Paraguay, y Catalo Bogado, asesor del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

Compartir: