Con Tenonderã, Gobierno apunta a fortalecer emprendimientos productivos de familias vulnerables

Asunción, IP.- A través del programa Tenonderã del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno apunta a la promoción de emprendimientos productivos entre las familias en situación de pobreza, de modo a que a que » no dependan de un subsidio eternamente».

El MDS comunicó que el objetivo del Gobierno es aumentar el número de familias emprendedoras. El ministro Mario Varela manifestó que se busca que las familias salgan adelante y tengan capacidad productiva para ser autosustentables.

Con el programa Tenonderã se apoya la realización de pequeños emprendimientos productivos de las familias beneficiarias de Tekoporã, programa que se caracteriza, por su parte, por la entrega de transferencias monetarias condicionadas a familias en situación de vulnerabilidad.

El MDS destaca que la mayoría de los titulares de los pequeños emprendimientos, que reciben el capital semilla, corresponde a mujeres.

Este 16 de abril se realizó una nueva entrega de capital semilla a 84 nuevos participantes de Tenonderã, en Coronel Oviedo, que representa una inversión de 252 millones de guaraníes.

Desde agosto a diciembre de 2018, el Gobierno Nacional ha trasferido 1.224 millones de guaraníes a 510 familias del departamento de Caaguazú. Para este año está prevista la inclusión de 870, en el quinto departamento, con una inversión de más de 2.610 millones de guaraníes.

Compartir: