Con trabajos de terraplén continúa mejoramiento de tramo en Caazapá

Asunción, Agencia IP.- En el departamento de Caazapá, la pavimentación asfáltica del tramo que comprende las localidades de Abaí – General Higinio Morínigo, registra un avance físico del 9,12 por ciento, según el informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata del Lote 3 perteneciente al Llamado MOPC N°44 /2021, adjudicado a la empresa Constructora Edivisa con un monto contractual de G. 25.192.066.839 y una longitud 14,92 km.

En la actualidad, se están realizando trabajos de movimiento de suelo, terraplén y construcción de alcantarillas celulares.

El contrato de esta obra establece un plazo de 18 meses para su culminación, estimándose la entrega para setiembre de 2023.

La nueva vía que contará con una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm y otros elementos como obras de arte, banquina con tratamiento superficial, señalizaciones, tachas, tachones, pórticos, empastado, refugio para dársena y alumbrado público, baranda de defensa metálica, entre otros.

Todo esto forma parte del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental y son financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y por el Banco de Desarrollo (Fonplata).

Compartir: