Amplían cobertura de salud en Concepción con tres nuevas USF

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes tres Unidades de Salud de la Familia (USF) en el departamento de Concepción, en beneficio de 15.000 pobladores del norte del país.

En las nuevas infraestructuras se brindará a los usuarios atención médica, vacunación, planificación familiar, así como un abordaje especial a la infancia como parte del Programa de Desarrollo Infantil Temprano.

Se trata de establecimientos sanitarios construidos por el Ministerio de Salud Pública mediante el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que están totalmente equipadas para fortalecer la atención preventiva de la salud en el norte del país.

Primeramente, el jefe de Estado junto con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, inauguró la Unidad de Salud de la Familia “Peguahomi”, en el distrito de Belén.

Luego, las autoridades habilitaron  la Unidad de Salud de la Familia “Culantrillo”, en el distrito de Concepción. Posteriormente, lo hicieron con la Unidad de Salud de la Familia “María Auxiliadora”, también en la capital departamental.

Las USF inauguradas cuentan con consultorios clínico, obstétrico, pediátrico y odontológico; salas de urgencia y de espera, vacunatorio, farmacia, entre otras mejoras.

El mejoramiento y ampliación de la red de USF apunta a mejorar la atención primaria de la salud y se constituye en un pilar fundamental de la política pública del Poder Ejecutivo.

Asistencia financiera y entrega de computadoras

Durante la jornada de trabajo, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH)  también entregó aportes por valor de 99.000.000 guaraníes a productores del primer departamento.

A fin de impulsar el acceso de los jóvenes a la tecnología, la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ) y la Conatel, entregaron 200 computadoras con internet a la Universidad Nacional de Concepción.

Compartir: