Con una imagen inclusiva y creativa Paraguay participará del Tour de Francia

Asunción, IP.- Con el propósito de mostrar un «Paraguay inclusivo y creativo» se presentaron las tricicletas que serán utilizadas en la Etapa Paraguay del Tour de Francia a realizarse del 30 de octubre y 1 de noviembre.  La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó el apoyo del sector privado que hizo posible la concreción del sueño de que esta carrera sea accesible para todos.

Al dirigirse a los jóvenes, Bacigalupo les instó a que se animen a cumplir sus sueños, así como lo han hecho con al fabricar las primeras tricicletas que serán utilizadas por atletas con discapacidad.

Por otro lado mencionó que Asunción, San Bernardino, Altos, Atyrá, Loma Grande, Nueva Colombia y Emboscada, son las ciudades que mostrarán lo mejor del país a los competidores.

De la presentación participaron los ministros de Deportes y Senadis, Víctor Pecci y Rocío Florentín, el presidente de la UIP, Eduardo Felippo, docentes y estudiantes de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), integrantes de la Federación Paraguaya de Ciclismo, el embajador de Francia en Paraguay, Jean-Christophe Potton, representantes de empresas privadas dedicadas al rubro y los atletas que participarán de la competencia.

Las “Handcycle”, donadas por la UIP, fueron elaboradas por estudiantes del primer año de Ingeniería de UPA. Asimismo, Felippo anunció que se encuentran elaborando un manual para que cualquier persona que desee fabricar este prototipo pueda hacerlo con dos bicicletas viejas.

Por su parte, la ministra de Senadis dijo que esto implica apertura y de esta manera se atiende a este sector desde un enfoque de derechos. “Conocemos la realidad de ustedes y estamos proponiendo para la equiparación de condiciones. Igualdad no significa dar a todos por igual, sino a cada uno lo que necesita”, subrayó.

El ministro de Deportes hizo énfasis en que estos atletas van a poder participar de una de las competencias más importantes que se realizan en Europa y anunció que también se ha inscripto para competir en esta ocasión. “Para hacer que sea más inclusivo todavía yo también voy a participar”, afirmó.

Por instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, las secretarías de Turismo y Deportes trabajan en conjunto para desarrollar eventos deportivos de carácter internacional, en los que se pueda mostrar lo  mejor de nuestro país. Se empezó con el Desafío Guaraní – Dakar Series que tiene ya dos ediciones y fue coordinada por la empresa +Eventos, que también se encarga de la Etapa Paraguay.

Las inscripciones para esta competencia ciclística van hasta el miércoles 27 de octubre y se realizan a través de la web www.laetapaparaguay.com. El viernes 30 de 17:00 a 22:00 horas en la Avda. Costanera de Asunción se hará la entrega de dorsales.

La carrera tendrá tres etapas: la primera de ellas se denomina “Contrarreloj” y se llevará a cabo el sábado 31, la hora de largada se definirá al cierre de las inscripciones. En esta ocasión se correrán unos 21 km hasta San Bernardino. Los ciclistas saldrán de a pares intercalados por una fracción de tiempo y deberán pedalear al máximo para cruzar la meta lo más rápido posible. El velocista que establezca el menor tiempo, será el ganador.

En la siguiente etapa denominada “Etapa Familiar” se correrán 9 km el sábado 31 de octubre a las 20:00  en Asunción. Se trata de circuito de poca dificultad diseñado para que padres, hijos, abuelos y grupos de amigos y ciclistas disfruten y comiencen a pedalear de manera distendida.

Y la última, la “Etapa Ciclodeportiva”, que está prevista para el domingo 1 de noviembre a las 08:00 horas en San Bernardino. El recorrido incluye además a las ciudades de Altos Atyra, Loma Grande, Nueva Colombia y Emboscada.

Los participantes pondrán a prueba su resistencia física en un recorrido enmarcado en los imponentes paisajes norteños de Paraguay en un trazado con más de 130 kilómetros de pedaleo constante con subidas y bajadas pronunciadas. El ganador, tanto hombre como mujer, se ganará el pasaje para participar de L´Étape Du Tour 2016 en Francia, con inscripción, hospedaje y pasajes incluidos.

Esta prueba ciclística se lleva a cabo con los estándares de organización del mítico Tour de France, la prueba de ciclismo de ruta más importante del mundo, y está indicada para ciclistas profesionales así como también para todos los fanáticos y entusiastas de esta especialidad.

Compartir: