Conacom lanzó concurso de ensayos sobre barreras regulatorias a la competencia

Asunción, Agencia IP -La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) realizó el lanzamiento del Premio Nacional de la Competencia, un concurso de ensayos académicos sobre barreras regulatorias a la competencia.

“Este Premio Nacional de la Competencia, que estamos instalando este año, podemos repetirlo cada año. El gran objetivo es que la ciudadanía pueda participar y que nos pueda dar sus aportes”, destacó el presidente del Directorio, Rolando Díaz.

El lanzamiento del concurso se realizó durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Díaz resaltó que el objetivo es que los interesados en concursar ayuden a identificar estas barreras y, en segundo lugar, que la ciudadanía conozca este emprendimiento, además del derecho de la competencia de los mercados y que se involucre en ella activamente.

“Queremos lanzar dos vídeos promocionales cortitos, que a partir de hoy queremos que se difundan en los medios, redes sociales y esperamos que lleguen a los jóvenes, a los chicos, a los colegios, escuelas y que podamos conocer algo más de la competencia”, manifestó el presidente del Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia, Rolando Díaz.

Este concurso está organizado por la Conacom y Zhaw University of Applied  Sciences de Suiza.

Compartir: