Conacom sancionó a distribuidoras de combustible conducta restrictiva de la competencia

482

Asunción, Agencia IP.- La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) sancionó a la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) por establecer acuerdos restrictivos de la competencia, emitiendo recomendaciones colectivas para fijar precios de venta de combustibles y otras condiciones de transacción.

Estas recomendaciones se dieron a través de las declaraciones públicas realizadas por su Secretario General y representante en los meses de febrero y mayo de 2021, según la resolución 60/2022 del directorio de la Conacom.

De esta forma, el Directorio hizo lugar a la acusación formulada por la Dirección de Investigación de fecha 6 de abril de 2022.

La sanción consiste en un apercibimiento y está acompañada por la imposición de medidas correctivas consistentes en la publicación en un espacio reservado de un texto explicativo en un periódico nacional y la intimación a la entrega de materiales impresos de promoción de la cultura de la competencia.

La Conacom insta a todos los gremios y asociaciones empresariales a abstenerse de realizar las conductas prohibidas por la Ley N° 4956/2013 “Defensa de la Competencia”.

Compartir: