Conacyt afirma que sus recursos para Investigación y Desarrollo se encuentran plenamente blindados y asegurados

Asunción, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante un comunicado, informa que sus recursos relacionados a Investigación y Desarrollo (I+D), con financiamiento proveniente del Fondo para la Excelencia de la Educación y de la Investigación (FEEI), “se encuentran plenamente blindados y asegurados”.

Señala que ha venido aportando entre el 10% y el 15% del total de la inversión en Inversión y Desarrollo (I+D) del país en los últimos años. Y que actualmente, se encuentra en ejecución la segunda etapa del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Prociencia) con una disponibilidad de USD 73 millones.

Recuerda que en el 2023 se ejecutaron recursos por USD 6,5 millones, y destaca que el presupuesto para Inversión y Desarrollo de este año asciende a USD 19 millones y que se tiene proyectado para los siguientes años otros USD 43 millones.

“Desde el Conacyt se seguirá invirtiendo en el fortalecimiento institucional para mantener la inversión en I + D y la transparencia en el uso de los recursos”, concluye el comunicado.

Compartir: