Conacyt cerrará a mediados de febrero convocatoria para posgrado en industria y sistemas aeroespaciales

Asunción, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cerrará el próximo 15 de febrero el periodo de postulación para el programa de becas de formación de posgrado en “Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA).

Esta postulación es posible mediante convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt) y la Comisión Nacional Aeroespacial (Conae), en el marco de la cooperación regional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó el Conacyt.

El llamado está dirigido a estudiantes y jóvenes investigadores, funcionarios extranjeros de agencia espaciales (o de áreas de gobierno relacionadas con programas espaciales) de América Latina y el Caribe.

El egresado de la carrera tendrá la formación necesaria para gestionar proyectos espaciales complejos en instituciones tecnológicas, agencias espaciales, empresas de la industria aeroespacial, destacándose su capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios para la solución de problemas específicos del sector y para el desarrollo de cambios tecnológicos y operativos con el fin de satisfacer las necesidades de los sectores productivos y del entorno institucional del ecosistema espacial.

El posgrado tendrá una duración de 368 horas a lo largo de 9 meses, de las cuales 184 horas tendrán lugar de manera presencial y unas 184 horas en modalidad virtual.

Entre las actividades presenciales, se prevé la realización de cuatro (4) semanas de jornadas de integración teórico-práctica en formato intensivo presencial. En las mismas se realizarán actividades que permitan la integración de los contenidos, poniendo el centro en la formación práctica. En consecuencia, se realizarán visitas a la industria, trabajos de campo, desarrollo de proyectos, discusiones y análisis de casos complejos, entre otras actividades de esta índole.

Los postulantes nacionales deberán realizar su pre-postulación AQUÍ para acceder a una de las diez (10) becas para los candidatos de América Latina y el Caribe que resulten seleccionados.

Cada postulante deberá completar toda la documentación requerida en los formatos solicitados en las Bases y Condiciones (descargar PDF).

Las postulaciones se realizarán enteramente en línea, siguiendo estos pasos:

  1. Loguearse y cargar el currículum vitae ingresado a la plataforma CVPy del CONACYT http://cv.conacyt.gov.py/user  
  2. Completar el Formulario de pre-postulación habilitado https://www.conacyt.gov.py/pre-postulacion-para-especializacion-industria-sistemas-aeroespaciales
  1. Contar con los siguientes documentos para completar los formularios:
  • Carta de aval institucional del/de la candidata/a firmada por la máxima autoridad de la entidad.
  • Carta de presentación personal del Candidato.
  • Copia del documento de identidad vigente.
  • Copia del título de grado.
  • Copia del título de posgrado (si corresponde).
  • Copia de Certificado/s de materias aprobadas o listado/s de calificaciones).
  • CV Resumido.
  1. Completar el formulario online “formulario solicitud inscripción posgrado Industria y Sistemas Aeroespaciales 2023” con la documentación solicitada.

La fecha límite para postular es el 15 de febrero del 2023, la comunicación de resultados será el 2 de marzo del 2023. Para aclarar dudas o realizar consultas los interesados deben enviar un correo electrónico a mcazal@conacyt.gov.py.

Compartir: