Conacyt desarrolló programa de soluciones innovadoras con servidores públicos

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios de instituciones del Estado participaron del programa «Innovadores Públicos», a cargo del Conacyt, y presentarán este lunes de mejora en la prestación de servicios a la cuidadanía.

El programa estuvo a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con talleres y mentoría a lo largo de 14 semanas.

El cierre será este lunes 5 de septiembre a las 14:00 en el Ministerio de Defensa con la presentación de los resultados de los grupos de trabajo.

En este evento, el jurado seleccionará 2 soluciones innovadoras que aporten a la resolución de problemas estratégicos y prioritarios para las instituciones públicas. Estas soluciones, recibirán como premio US$ 15.000 de parte del PNUD para la implementación de los proyectos pilotos.

El programa «Innovadores Públicos» fue ejecutado por el Conacyt en alianza con la Unidad de Gestión de la Presidencia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con esta iniciativa, se busca generar capacidad instalada dentro de la función pública en habilidades de innovación para diseñar y mejorar los servicios ofrecido a la ciudadanía.

Participaron 50 funcionarios públicos de 10 instituciones del Estado: los ministerios de Hacienda, de Industria y Comercio (MIC), de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), de Agricultura (MAG), de Trabajo y Empleo (Mtess), de Obras Públicas (MOPC), de Relaciones Exteriores (MRE) de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), de la Unidad de Gestión de la Presidencia y del Conacyt.

Compartir: