Conacyt extendió el periodo de convocatoria de categorización de grupos de investigación

Asunción, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) extendió el periodo de convocatoria de categorización de grupos de investigación hecha en el marco del Programa Prociencia II apoyado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Por medio de la Resolución N° 148/2023, de fecha 13 de abril del 2023, el Conacyt aprobó la Adenda 3 de la Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria de Categorización de Grupos de Investigación (CVG), realizada en el marco del Programa Prociencia II apoyado por el FEEI.

Por medio de la adenda se modificada el Anexo A, punto 5.1 Postulación al SPI, quedando redactado de la siguiente manera: “La información a ser solicitada, se encuentra relacionada a las actividades de CTI que el Grupo de Investigación ha realizado en los últimos 7 años (tomando como año fin el 2022). Del mismo modo es necesario que se adjunten las evidencias correspondientes que respalde lo declarado, en formato pdf y legible.

Se realizará un primer corte en el mes de mayo (véase cronograma de la ventanilla), a fin de remitir las postulaciones a evaluación, luego se efectuarán cortes semestrales o de acuerdo a las necesidades del Conacyt. Aquellos que no finalicen sus postulaciones en la primera fecha de corte, deberán aguardar el siguiente, pudiendo afectar la participación de los grupos en las convocatorias a ser lanzadas, en especial a Proyectos Estratégicos y Asociativos/Multicéntricos.

Así mismo, se modifica el punto 7 Cronograma de la Ventanilla por la cual  «se extiende la fecha del primer corte para la admisión y evaluación al 18 de mayo de 2023, a las 16:00 horas».

Observación: Los demás puntos establecidos en la Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria se mantiene sin modificaciones.

Importante: La postulación y posterior evaluación servirá para el proceso de categorización de las instituciones con miras a los Instrumentos de Proyectos Multicéntricos y Proyectos Estratégicos y otros fines que el Conacyt considere.

Sobre la convocatoria

El objetivo de la convocatoria es determinar el nivel de consolidación de los Grupos de Investigación de Paraguay, basada en su trayectoria científica y/o académica declarada en el SPI (Sistema de Postulación a Instrumentos).

Podrán completar el CVI las Instituciones de Educación Superior (IES), Centros de Investigación, Organismos gubernamentales o no gubernamentales, que pertenezcan al sector público o privado, legalmente constituidas en el país y que conforme a sus estatutos o carta orgánica realicen Investigación y Desarrollo (I+D). La categorización se divide en tres tipos, que son: en formación, en desarrollo y consolidada.

El registro y carga de los datos referente a la trayectoria científica y/o académica de las instituciones, será a través de la plataforma del CVI (https://cvi.conacyt.gov.py/), en donde se deberán completar todos los campos de acuerdo con la información requerida.

Las consultas podrán ser realizadas, únicamente, a través del correo: investigacion@conacyt.gov.py de modo a registrar las consultas y las aclaraciones por escrito.

Más información sobre la convocatoria AQUÍ

Compartir: